Extinguido el incendio de la Sierra de la Palera

Extinguido el incendio de la Sierra de la Palera

3 añohace 0 0 1776

Grupo Generala, en su papel de empresa líder en el sector de la prevención y extinción de incendios forestales, como avala la gestión que viene haciendo desde el año 2009 del Servicio de Prevención Selvícola y Defensa contra Incendios de las Masas Forestales de la Región de Murcia, ha estado presente en las labores de control y extinción del incendio que se inició el pasado jueves día 6 de agosto en la Sierra de la Palera a causa de la caída de un rayo.
Los rescoldos volaron y las llamas se propagaron desde la Sierra de la Palera a la Serreta, Almadenes y al Almorchón. Fueron muchos los vecinos de Cieza y Calasparra que, preocupados por sus montes, auxiliaron a los efectivos de La Generala en su labor de extinción de los fuegos en una muestra de solidaridad, apoyo y valentía que nos deja sin palabras de agradecimiento para todos.
Aunque el incendio fue controlado, vecinos tanto de Cieza, Calasparra como de Lorca están preocupados por la reforestación de sus tierras y por el valor como reclamo turístico que la zona pueda perder si no se actúa a tiempo. Es por ello que algunos vecinos están organizando, a través de Facebook, una plataforma de voluntariado para ponerla al servicio del Ayuntamiento de Cieza.
Desde el Grupo Generala queremos agradecer su labor a todos los vecinos y en especial a aquellos que colaboraron junto a nuestros efectivos en aras de salvaguardar la integridad de nuestros montes y bosques.

Extinguido el incendio de la Sierra de la Palera
5 (100%) 1 vote

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *

    Extinguido el incendio de la Sierra de la Palera
    5 (100%) 1 vote