Manuel Martínez Ortuño

Presidente y fundador de Grupo Generala

Manuel Martínez Ortuño (Murcia, 1966) es presidente y fundador de Grupo Generala, grupo empresarial de servicios integrales, proyectos medioambientales, servicios públicos, construcciones y obras. Como máximo responsable de la compañía, que actualmente desarrolla su labor en todo el país, ha dirigido el proceso de expansión y diversificación de la misma desde su puesta en marcha en 1992.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia, su labor profesional le ha valido diversos reconocimientos como el premio al Desarrollo Empresarial del sector de la construcción concedido por FRECOM; el premio de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible en la modalidad de ecogestión que le entregó la Consejería de Industria y Medio Ambiente; o el premio Dirigentes de la Región de Murcia en la categoría de Medio Ambiente.

Junto a su actividad diaria al frente de Grupo Generala, participa activamente en diversas organizaciones empresariales. Actualmente es miembro fundador de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), miembro del Círculo de Economía de Murcia, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), del Centro Tecnológico de la Construcción, de ENAE Business School, de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y de la Fundación Universidad Empresa, además de ser patrono de la Fundación de Turismo de Benidorm.

Manuel Martínez Ortuño ha mantenido durante toda su trayectoria una apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, lo que le lleva a colaborar de forma constante en la labor que realizan, entre otras, la Asociación de Gestión Forestal, la Asociación Española de Parques y Jardines, la Asociación de Empresas Forestales de Murcia o la Asociación Española de Arboricultura.